Paniblog Comunicación, relaciones públicas y marketing social

Hombres G 2.0

11.19.2009 · Posted in Uncategorized

Hace unos meses, nuestro amigo Roger Casas nos informaba del original concierto que dieron los Hombres G uniendo música y redes sociales.
Una forma novedosa y atrevida de dar a conocer su música pero sobre todo una manera creativa de utilizar la red a su favor. Con toda la polémica que suscita la música en Internet es interesante ver cómo un grupo icónico de los 80 intenta reinventarse utilizando Twitter, Youtube y el mundo de redes sociales.

Hoy, investigando un poco por Youtube en Paniagua nos hemos encontrado con Hombres G TV y su video con Chiquito cantando Sufre Mamón. No tiene desperdicio…

El video es muy cachondo y demuestra que además de capacidad para reinventarse los Hombres G tienen sentido del humor (aquí no entramos en gustos musicales), cosa que nunca está mal. Pero lo realmente importante es que ese video lo han visto más de 40.000 personas. Sin conocer los honorarios de Chiquito (o si ha cobrado) viendo el video podemos asegurar que no ha salido muy caro. Habría que preguntar a las discográficas cuánto habría que invertir con modelos clásicos de marketing para llegar a 40.000 personas.

No queremos entrar en el debate de música gratis o música de pago, pero es interesante ver como una banda “clásica” está utilizando el nuevo modelo para intentar continuar con su proyecto musical. Esta iniciativa se puede aplicar a cualquier empresa que se sienta amenazada por la revolución social en la red. Relaciones públicas incluidas. No hay que rechazar lo nuevo, sino aprender a utilizarlo para aportar más valor a nuestros consumidores y/o clientes.

En eso estamos.

Leave a Reply